AJB Departamental Quilmes : Bienvenidos

Contundente señal de rechazo

Nuevamente enorme multitud de Judiciales en La Plata

Tras el rechazo al ofrecimiento del Gobierno, en el día de ayer cientos de Trabajadores Judiciales se movilizaron a la ciudad de La Plata para hacer sentir su descontento. La concentración tuvo lugar originariamente en el Palacio de Justicia Bonaerense y luego se trasladaron a la sede del Ministerio de Justicia Provincial en donde se realizo un acto. Entre las principales cuestiones reclamadas por los Compañeros se encontró la Ley Porcentual y se pudo sentir la bronca por la forma en que el Gobierno reformulo la nueva propuesta quitándole puntos de aumento porcentuales a los niveles – principalmente a los Oficiales 1° a quienes le quitan 1,5% -  y adicionando un 5% de aumento a la bonificación especial.

Leer más: Contundente señal de rechazo

 

Rechazo a la oferta del Ejecutivo

Se mantienen las medidas de fuerza

Las asambleas desarrolladas en toda la provincia de Buenos Aires rechazaron por abrumadora mayoría el ofrecimiento del Ejecutivo formulado en el día de ayer a las once horas. La diferencia con el ofrecimiento anterior es que le quita un punto de aumento a cada categoría e incluye un incremento de la bonificación especial del 30 al 35% y un aumento de la compensación funcional para los niveles 19, 19,25 y 19,50 del 33 al 35%. La asamblea de Quilmes desarrollada en el edificio de penales desde las 12 horas rechazo por unanimidad la propuesta por considerar insuficiente este aumento el que se considero no da cuenta del atraso salarial que viene padeciendo el sector ni la inflación que se ha carcomido y se deglutira el aumento aún antes de haberse cobrado la segunda cuota del incremento.

Leer más: Rechazo a la oferta del Ejecutivo

   

Nueva convocatoria

El Ejecutivo solicito reuníon para el lunes a las 11 hs

Cumplimos en informar a los compañeros que el Ejecutivo convoco a la AJB a una nueva reunión de Comisión Técnica el lunes a las 11 hs. en donde se espera una mejor oferta de la realizada la semana pasada, la cual fuera rechazada por las 18 departamentales que integran el gremio.

Leer más: Nueva convocatoria

 

Debemos dar cuenta de un cambio de época

Vayamos hacia un software libre para el Estado

Ya no es una utopía, la migración hacia el software libre es una realidad no solo entre los particulares, sino que ya hay varios organismos, estados y entidades que han implementado esta modalidad con enormes resultados desde lo económico y desde la seguridad. El cambio da cuenta de un enorme avance cultural y social en latinoamerica.

Leer más: Debemos dar cuenta de un cambio de época

   

Definimos los pasos a seguir en Asambleas

Luego de que el día de ayer, los judiciales nos hiciéramos masivamente presentes en la Ciudad de La Plata, el gobierno convocó a la AJB a una nueva mesa técnica en la cual no hicieron propuesta alguna para mejorar nuestra situación salarial, sigue siendo la misma oferta rechazada por las 18 Asambleas.

Por ello los judiciales de toda la provincia nos convocamos el viernes para definir los pasos a seguir durante la semana que viene en asambleas departamentales.

Leer más...

 

Nunca desaprovechamos la ocasión

Nuevo reclamo a la Legislatura por la porcentual

La semana pasada se realizo un reconomiento en la Legislatura Provincial a alrededor de 500 mujeres de toda la provincia en todos los ámbitos (cientificas, artistas, sindicales, políticas, etc) por su trayectoria y compromiso. De ese reconocimiento participaron varias compañeras judiciales, entre ellas Maria Ines Gimenez (Secretaria Adjunta de la AJB Morón) y Liliana Elisabet Gonzalez (Congresal de Quilmes).

Leer más...

   

Encuestas

¿Cual debería ser la prioridad de la AJB?

Búsqueda

Última Galeria

AJBQ en Imágenes

facebook.jpg

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy395
mod_vvisit_counterAyer945
mod_vvisit_counterEsta Semana3098
mod_vvisit_counterSemana Pasada4826
mod_vvisit_counterEste Mes11136
mod_vvisit_counterMes Pasado13306
mod_vvisit_counterTotal604266