La AJB invita a participar el lunes 18 de octubre de la capacitación organizada junto a la Universidad de Lanús y el Instituto de Estudios Judiciales.

En el marco de los acuerdos de capacitación y formación destinados a los y las trabajadoras judiciales, la AJB junto al Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte y el Instituto de Justicia y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús, dictarán el curso “Población migrante, derechos humanos y acceso a la Justicia”, en el que disertará el Dr. Pablo Asa.

Contenidos:

● Convenciones internacionales sobre Derechos Humanos, Observaciones generales de los Comités de Naciones Unidas y de la Corte y Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

● Migración, derechos humanos y principio de no discriminación. No-criminalización de la migración irregular y acceso a derechos para las personas en situación migratoria irregular.

● Derechos Económicos, Sociales y Culturales: vulneraciones más frecuentes y obstáculos para el acceso a la justicia en la población migrante.

● Derechos y obligaciones de los Estados en materia migratoria. Ley 25.871 y Decreto 70/2017.

La capacitación se llevará a cabo el próximo lunes 18 de octubre a las 17 hs. y se dictará de forma virtual a través del sistema Microsoft Teams del Instituto de Estudios Judiciales. La inscripción se realizará a través del siguiente link: https://www.scba.gov.ar/instituto/Cursos2010/paginas/Inscripciones.asp?idcursos=48591 y se cerrará 24 hs. antes del evento. Para mayor información escribir a: instituto@scba.gov.ar.