Ante la falta de respuestas de la Suprema Corte, la AJB convoca a las y los trabajadores del sector a participar de la reunión a realizarse el jueves 10 de junio.

El pasado 14 de mayo, la AJB realizó una presentación a la Suprema Corte en la que se expusieron los fundamentos jurídicos sobre la afectación que se provocaría al derecho de acceso a la justicia y las garantías del debido proceso, en caso de implementarse el nuevo régimen de notificaciones aprobado por el Acuerdo 4013.

Con posterioridad a dicha presentación –el lunes 31 de mayo, el sindicato remitió al máximo Tribunal un listado de firmas de las y los trabajadores judiciales que acompañaron las observaciones formuladas por la AJB al nuevo “Reglamento para las presentaciones y notificaciones por medios electrónicos”.

En ambas oportunidades, el gremio judicial reiteró la solicitud de convocatoria a una instancia de diálogo para debatir los cambios al nuevo reglamento. Ante la falta de respuestas de las y los funcionarios de la Corte, la Comisión Provincial de Mandamientos y Notificaciones de la AJB convoca a las y los trabajadores del sector a participar de una reunión, a fin de definir colectivamente las acciones a implementar.

La reunión se llevará a cabo el jueves 10 de junio a las 16 horas, a través de la plataforma de videoconferencias Zoom. Las y los trabajadores que deseen participar, deberán solicitar el enlace de acceso a la reunión a la conducción de su departamental.

#NOaLaPrivatizaciónDeLaJusticia