La AJB presentó a la Suprema Corte el listado de firmas de las y los trabajadores judiciales que acompañan las observaciones al reglamento aprobado por el Acuerdo 4013. Se reiteró el reclamo de diálogo al máximo Tribunal.

En el día de ayer, la AJB remitió a la Suprema Corte el listado de firmas de las y los trabajadores judiciales que acompañan las observaciones planteadas por la AJB al nuevo “Reglamento para las presentaciones y notificaciones por medios electrónicos”, aprobado por el Acuerdo 4013.

Cabe resaltar que ante la imposibilidad de recolectar las firmas de manera presencial en virtud del contexto de pandemia que atraviesa nuestro país, la misma fue realizada a través de la plataforma “peticiones.net”.

Asimismo, desde la AJB reiteraron a la Suprema Corte el pedido de convocatoria a una instancia de diálogo a fin de poder debatir las modificaciones planteadas al proyecto de reglamento del Acuerdo 4013.

El gremio judicial viene reclamando tener una participación real en los procesos de incorporación de nuevas tecnologías a los procesos judiciales, para garantizar que se adecúen a las necesidades reales de las dependencias judiciales y permitan aliviar de manera efectiva la sobrecarga laboral que pesa sobre las y los empleados y funcionarios judiciales.

Por último, de no tener una respuesta de la Suprema Corte en los próximos días, el gremio judicial convocará a una nueva reunión del sector a fin de definir la continuidad de las acciones.