La AJB selló un nuevo acuerdo que permitirá a las y los afiliados al sindicato acceder a cursos de posgrado dictados en esa institución académica.

En el marco de las alianzas estratégicas que la Asociación Judicial Bonaerense a través de la Secretaría de Investigación y Capacitación está sellando con distintas instituciones educativas, se dio a conocer el convenio firmado con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para que las y los afiliados al gremio puedan facilitar su acceso a los cursos de posgrado.

“Estas alianzas buscan acercar las ofertas de posgrado a las posibilidades reales de las y los afiliados al gremio, y a la vez desarrollar actividades de formación que permitan pensar el Poder Judicial y sus distintos fueros desde una crítica, centrada en las necesidades insatisfechas de acceso a la justicia de una parte importante de la población y prestando especial atención a los problemas e intereses de las y los trabajadores”,  señaló el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich.

Y destacó que “el acuerdo con una universidad pública tiene que ver también con una línea de trabajo de la AJB que resalta la importancia de lo público en la producción de conocimiento y en el vínculo necesario con los territorios donde se desarrollan los conflictos que procesa el sistema judicial”.

En el caso de la UNQ el convenio abarca la Especialización en Criminología, Maestría en Criminología y el Posgrado en género, feminismo y derechos humanos. En ese marco se otorgarán diez (10) becas para cada una de las tres propuestas formativas citadas y un descuento del 20% en las cuotas. Para poder acceder a este beneficio, los y las afiliadas al gremio deberán escribir a la Secretaría de Investigación y Capacitación de la AJB (ciyf.ajb@gmail.com) solicitando la beca.

La inscripción para cursar la Maestría en Criminología y Diploma de Género, feminismos y derechos humanos se realizará entre el 10 de mayo y el 28 de junio de 2021. En tanto que quienes deseen cursar la Especialización en Criminología podrán inscribirse el próximo año, en el mes de febrero.

Por último, cabe resaltar que estas propuestas educativas se van a dictar de manera remota, lo que facilitará el acceso a los y las afiliadas de todos los departamentos judiciales.