Las y los congresales de la AJB se reunirán el 29 de marzo para tratar la Memoria y Balance del último ejercicio del sindicato. En virtud de las restricciones impuestas por la autoridad laboral en el contexto de pandemia, el Congreso se realizará de manera virtual.

De acuerdo a las disposiciones estatutarias, la AJB realizó el pasado viernes la convocatoria formal a las y los congresales de la AJB a participar del Congreso Ordinario a realizarse el próximo 29 de marzo donde abordará la aprobación de la Memoria y el Balance de la organización sindical correspondiente al ejercicio finalizado el 30 de junio de 2020; todo ello conforme con la resolución de la Comisión Directiva Provincial realizada el pasado 23 de febrero.

Cabe recordar que por Resolución 238/2020 de la Secretaría de Trabajo (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación) publicada en el Boletín Oficial el 18 de marzo de ese mismo año –luego prorrogada por resoluciones 1199/20 y 133/21 MTEySS-, se suspendió la celebración de los procesos electorales así como la realización de todo tipo de asambleas y de congresos de las asociaciones sindicales. Esta medida fue dictada en el marco de la pandemia por el COVID-19, con el objetivo de evitar el traslado y la aglomeración de personas, minimizando las posibilidades de propagación del virus.

Posteriormente, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo Secretaría de Trabajo mediante la Disposición 1/2020 autorizó la realización, en formato virtual, exclusivamente de los congresos para aprobar memorias y balances de ejercicios vencidos, estableciendo una serie de recaudos formales para su organización.

En cumplimiento de la normativa mencionada, el Congreso Ordinario se llevará a cabo el lunes 29 de marzo, a partir de las 9 horas, a través de la plataforma de videoconferencias “Zoom”. Atento las características especiales de este Congreso, las y los congresales deberán acreditarse de forma previa, hasta el viernes 26 de marzo inclusive, enviando un correo electrónico a la casilla mesacongreso.ajb@gmail.com con sus datos personales, la departamental a la que representan y su condición de congresal titular o suplente. En este último caso deberán indicar además a qué congresal titular reemplazan.

Una vez verificadas las condiciones para su acreditación por las autoridades del congreso, se les enviará con la debida anticipación el enlace de acceso a la sala virtual.

CONVOCATORIA CONGRESO