La Dirección de Servicios Sociales de la AJB informó que se dejan sin efecto las restricciones en la atención impuestas por la pandemia. Las y los afiliados al coseguro podrán solicitar todo tipo de medicamentos.

A partir de la decisión de normalizar a partir de esta semana la atención en la Farmacia Sindical, las y los afiliados podrán volver a adquirir todo tipo de medicamentos, incluída la medicación aguda y/o de costo menor a los $2.000.

Cabe recordar que por las limitaciones impuestas por la pandemia por COVID-19, que redujo significativamente la planta de trabajadores y trabajadoras de la Farmacia, la Dirección de Servicios Sociales de la AJB había resuelto darle prioridad al expendio de medicamentos crónicos y/o de alto costo, considerando como tales a aquellos que superaran los $2.000.

Desde la Dirección informaron que ha dispuesto incrementar el envío a las departamentales del conurbano y La Plata a tres veces por semana -se realizaba un envío semanal en los meses anteriores-, a fin de poder cumplir con los tiempos de entrega y evitar que las y los afiliados tengan que adquirir los medicamentos en farmacias de la red comercial y luego realizar los trámites de reintegro.

Por último, también se normalizarán los envíos a las departamentales del interior, decisión supeditada a que los comisionistas cuenten con la debida autorización para circular y efectuar el traslado de los medicamentos.