En la reunión paritaria realizada en el día de hoy, el gobierno provincial realizó una nueva oferta salarial que eleva el incremento salarial acumulado en 2020 al 34,5%. De esta manera, se mejora en 1,5 puntos la última propuesta del 33% realizada el pasado lunes.

La propuesta efectuada en el día de la fecha incorpora, a partir del 1 de diciembre, 6 puntos a los salarios básicos y 1,5 puntos a la Bonificación Especial y Compensación Funcional, lo que sumado al 27% ya percibido totaliza un 34,5% de aumento anual.

El Poder Ejecutivo asumió el compromiso de liquidar los incrementos retroactivos al mes de diciembre en un recibo aparte durante los próximos días. También se reclamó la inclusión de los aumentos retroactivos en la liquidación de las y los jubilados y pensionados del Poder Judicial junto a los haberes correspondientes al mes de febrero.

Asimismo, las y los representantes del Poder Ejecutivo se comprometieron a iniciar las negociaciones salariales correspondientes a 2021 el próximo 25 de febrero.

La AJB además reiteró la necesidad de acordar un esquema de recuperación del poder adquisitivo perdido durante 2018 y 2019, la restitución del 3% de antigüedad y la devolución de los descuentos por medidas de fuerza realizados durante esos dos años.

La propuesta se analizará durante las asambleas convocadas para el jueves 4 de febrero en los diecinueve departamentos judiciales, donde las y los trabajadores judiciales definirán colectivamente los pasos a seguir.