La AJB mantuvo una reunión con la titular de la Dirección. También se reiteró el reclamo a la Suprema Corte de convocatoria a mesa de diálogo paritario para resolver los problemas del sector.

De la reunión con Fabiana Genovese -interinamente a cargo de la Dirección del área- participaron en representación de la AJB el secretario General, Pablo Abramovich, e integrantes de la Comisión Provincial de Mandamientos y Notificaciones.

En dicho encuentro los dirigentes gremiales realizaron una síntesis de las problemáticas que afectan la labor de las y los trabajadores del sector, pasando por la falta de cobertura de vacantes, los problemas con el mecanismo de actualización y demoras en el pago de la movilidad, la falta de respuesta a los reclamos de reconocimiento a la especificidad de la función –ingreso en categorías intermedias y plus por fedatario-, hasta la necesidad de implementar un régimen de carrera para quienes realizan tareas administrativas en oficinas y delegaciones.

Así también, se detallaron las acciones llevadas adelante por el sindicato para revertir esa situación, entre las que se destaca la presentación en octubre de 2017 de un petitorio con los reclamos del sector, firmado por más de 600 trabajadores y trabajadoras de toda la provincia.

Por otra parte, desde el sindicato expresaron su preocupación ante la implementación de nuevas modalidades irregulares de diligenciamiento y los problemas que ello acarrea, resaltando la importancia que tiene la función de las y los Oficiales Notificadores y Oficiales de Justicia en la garantía del debido proceso y el derecho de defensa en juicio, que hacen irremplazable su intervención.

Por último, se requirió a la Directora que en su carácter de titular del área impulse la demanda de la AJB de reanudar las mesas de trabajo con las Secretarías de Servicios Jurisdiccionales, Planificación, Personal y la Subsecretaría de Tecnología Informática a fin de poder debatir colectivamente en un ámbito paritario las condiciones de trabajo del sector. En ese camino se formalizó un nuevo reclamo al Presidente de la Corte, requiriendo la convocatoria a esa instancia de negociación (se adjunta copia de la presentación).

Ver la Nota al Presidente Corte. Actualización reclamos diciembre 2020