La Federación Judicial Argentina repudia los dichos del ex Presidente Eduardo Duhalde y reafirma su compromiso con los valores democráticos.

LA DEMOCRACIA NO SE DISCUTE, SE EJERCE

La Federación Judicial Argentina repudia los dichos del ex Presidente Eduardo Duhalde pronunciados en el programa televisivo “Animales Sueltos” por considerarlos de una gravedad e irresponsabilidad política enormes.

Es el pueblo argentino, la clase trabajadora quienes han sufrido las distintas dictaduras que se sucedieron en nuestro país. Asimismo los que han salido invariablemente a defender a un sistema democrático que no es perfecto y que lejos está de darle respuestas plenas y justas a las legítimas demandas sociales pero convencidos que es a partir de las prácticas democráticas y participativas que iremos construyendo la sociedad que soñamos.

Por tal motivo declaraciones como las del ex presidente sólo pueden ser aceptadas por las clases dominantes, y aquellos sectores políticos y comunicacionales que las representan, que históricamente intentaron imponer políticas anti-populares a costa del sacrificio y el dolor del pueblo.

Reiteramos el compromiso de la FJA con los valores democráticos y la certeza que ante el menor intento de violar el sistema constitucional nos encontraremos las trabajadoras y los trabajadores judiciales junto a nuestro pueblo en las calles defendiendo lo que tanto costó conseguir.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de agosto de 2020.

FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA