La AJB manifiesta su rechazo al pago del aguinaldo en cuotas y exige que se abone en un único pago. Asimismo, solicitó una reunión urgente al Presidente de la Suprema Corte.

Ante la difusión pública de un posible desdoblamiento del pago del aguinaldo correspondiente al primer semestre, la AJB manifestó su enérgico rechazo y exigió que se cumpla la ley vigente y se abone en un único pago.

Desde el gremio judicial sostuvieron que la profundización de la crisis económica no debe justificar que sus consecuencias recaigan sobre el salario de las y los trabajadores del Estado, sino que por el contrario debe avanzarse en la puesta en debate de instrumentos que permitan obtener recursos fiscales de los sectores que acumularon ganancias extraordinarias durante los últimos años.

En esa dirección, la AJB se encuentra articulando con el resto de los gremios estatales provinciales para coordinar acciones para lograr la reversión de la medida.

Asimismo, en el día de la fecha la AJB ha formalizado un pedido de reunión urgente con el Presidente de la Suprema Corte para exponer la perspectiva de las y los trabajadores judiciales, como así también conocer el posicionamiento del Tribunal respecto de la aplicación de esta medida en el Poder Judicial.

Al respecto, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, expresó que “junto a los demás gremios estatales le decimos al gobierno provincial que no hay margen para descargar las consecuencias de la crisis en el salario de las y los trabajadores estatales, a la vez que reiteramos el reclamo de convocatoria urgente a paritaria para poner freno al proceso de deterioro salarial”.

“Por su parte, le exigimos a la Suprema Corte que como cabeza del Poder Judicial manifieste un posicionamiento claro para que el desdoblamiento del pago del aguinaldo no se aplique a las y los trabajadores”, agregó Abramovich.

Sin perjuicio de la resolución de la situación de las y los activos, según lo que surge de los instructivos que estuvieron circulando públicamente, la decisión gubernamental de fraccionar el aguinaldo no incluye a las y los jubilados y pensionados.