En el marco del conflicto salarial que las y los trabajadores judiciales vienen sosteniendo con el Ejecutivo provincial, y ante la falta de una nueva convocatoria para dar continuidad a la negociación salarial, la AJB convoca a JORNADA PROVINCIAL DE PROTESTA con actividades locales, los días miércoles 5 y jueves 6 de junio.

Asimismo, durante el desarrollo de dichas Jornadas, convocamos a realizar asambleas en los diecinueve departamentos judiciales, a fin de definir colectivamente las medidas de acción a implementar en las próximas semanas.

Cabe recordar que el Ejecutivo provincial convocó este año a dos reuniones paritarias -realizadas a fines de abril y principios de mayo- , y luego del rechazo unánime de las asambleas ante una oferta insuficiente, decidió liquidar en forma unilateral incrementos salariales a cuenta de futuros acuerdos, avasallando el derecho a la negociación colectiva de las y los trabajadores judiciales.

La AJB reclama una propuesta salarial que garantice el sostenimiento del poder adquisitivo del salario para 2019 (cláusula gatillo), y la recuperación de lo perdido en 2018.

En Quilmes realizaremos asamblea el dia Miércoles 5 a las 9:00 horas en el edificio del Fuero Penal a fin de debatir las acciones locales que llevaremos a cabo el Jueves 6, así como también como seguiremos planteando la lucha en el conflicto salarial que el gobiermo se niega a cerrar.

Etiquetas: