Como a lo largo de nuestros 59 años de historia, lxs trabajadorxs judiciales enrolados en la AJB seguimos sosteniendo la pelea en defensa de nuestros derechos y los de la clase trabajadora.

Judiajb1
Este 3 de junio nos encuentra nuevamente en las calles defendiendo nuestros derechos y enfrentando a gobiernos cuyas políticas –a nivel nacional y provincial- intentan arrebatarnos conquistas obtenidas a lo largo de décadas de lucha por quienes nos precedieron en el camino.

Durante toda su historia, la Asociación Judicial Bonaerense ha dado muestra cabal de su compromiso en la defensa de los derechos de las y los trabajadores judiciales. Pero también ha sido protagonista de históricas luchas en defensa de los derechos humanos; los derechos de las mujeres y las disidencias, sosteniendo la equidad de género y luchando contra las violencias hacia las mujeres; la protección de la seguridad social, impulsando la recuperación del IOMA y del IPS para las y los trabajadores estatales; y la construcción de una Justicia democrática y al servicio del pueblo.

Muchas han sido las batallas libradas y numerosos han sido los logros. Peleas y conquistas que han sido posibles gracias a la decisión de sostener, a lo largo de todos estos años, nuestra independencia de los partidos políticos y los gobiernos de turno.

La clase trabajadora en su conjunto vive un presente duro, con empleos precarizados, reducción de salarios y haberes jubilatorios, destrucción de decenas de miles de puestos de trabajo, tarifazos y represión de las protestas llevadas a cabo contra esas políticas.

Sin embargo, lejos está el poder de doblegarnos. Hoy más que nunca, lxs trabajadorxs judiciales tenemos el convencimiento necesario para seguir luchando, junto al resto de la clase trabajadora, en defensa de nuestros derechos y por la construcción de una sociedad justa y solidaria.

Etiquetas: