Desde la AJB saludamos a lxs miles de trabajadorxs que todos los días hacen su aporte para defender nuestrxs derechos y construir una sociedad más justa y solidaria.

Este 1º de mayo, encuentra a las y los trabajadores de todo el país luchando para defender nuestros salarios y condiciones de trabajo, y también resistiendo los despidos que se producen por cientos en forma diaria.

Un presente en el que nos toca hacer frente a los embates de gobiernos que, en el ámbito nacional y provincial, han tomado la firme decisión de hacer pagar el ajuste a la clase trabajadora, sumergiendo a amplios sectores en la pobreza y la indigencia.

En este escenario, las y los trabajadores tenemos por delante el desafío de construir los máximos niveles de unidad, dejando de lado diferencias secundarias, para poder enfrentar con éxito a un poder que apela a la división y al desánimo de quienes resisten sus políticas para lograr su objetivo. El contundente paro general y las movilizaciones que protagonizamos el 30 de abril indudablemente constituyen un paso adelante en ese camino.

Las y los trabajadores judiciales decidimos transitar ese camino. Es por eso que en este 1° de mayo saludamos con orgullo a las y los trabajadores que asumen día a día ese desafío, poniendo el cuerpo y la inteligencia para alumbrar un nuevo presente.