Durante el 2018 la AJB organizó y participó de infinidad de actividades, tanto en la provincia de Buenos Aires como en otros lugares del país. En este anuario reflejamos a grandes rasgos la intensa tarea desarrollada. Te invitamos a recorrer las imágenes.

APERTURA-2

El 2018 fue un año de lucha permanente, en el que los trabajadores y las trabajadoras judiciales –activxs y jubiladxs- llevamos adelante múltiples acciones en defensa de nuestro salario y de los reclamos de diferentes sectores del Poder Judicial.

La AJB fue protagonista, en unidad con otras organizaciones sindicales y sociales, de grandes peleas contra el ajuste impulsado por el gobierno, exigiendo en la calle un mayor presupuesto para salud, educación, justicia y políticas de niñez.

Este año, las mujeres judiciales fueron innegables protagonistas de la defensa de sus derechos, impulsando la expulsión del Poder Judicial de magistrados violentos, participando del Encuentro Nacional de Mujeres más austral del mundo y siendo parte fundamental de la marea verde que defendió en las calles el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Además, producto de la enorme tarea desarrollada por nuestro sindicato, una compañera de la AJB fue elegida Secretaria de Género de la Federación Judicial Argentina.

Esta ardua agenda de lucha no impidió que también encontráramos el espacio para capacitarnos y profundizar en el análisis de nuestra realidad. Dando un salto de calidad en este aspecto, creamos el Centro de Investigación y Formación de la AJB, que inició sus actividades organizando talleres de autoformación en diferentes departamentales, el plan anual de formación de delegadxs en salud laboral y culminó el año con el primero de una serie de talleres que permitirán profundizar la capacitación en comunicación de lxs responsables de prensa de las diecinueve departamentales.

También encontramos el espacio para divertirnos, para confraternizar, crear nuevos lazos y afianzar los existentes en la Olimpíadas Judiciales -tanto en las de activxs como en las de jubiladxs y pensionadxs, y disfrutar de unos renovados Camping de Miramar y Parador de la Montaña.

Fue un año duro en muchos aspectos, pero también hubo datos positivos. En el 2018, los afiliados y las afiliadas a la AJB volvieron a protagonizar un acto de verdadera democracia sindical, eligiendo por el voto directo y secreto a quienes los representarán durante los próximos tres años.

También supieron sostener, a través de una militancia de la que sentimos un profundo orgullo, una lucha ejemplar que demuestra que las convicciones siguen intactas y que la AJB no se doblega ante el poder de turno.

Te invitamos a recorrer en imágenes parte de la historia que forjamos juntxs en 2018, y renovamos el compromiso de seguir peleando en unidad por nuestros derechos y por la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Comisión Directiva Provincial

Etiquetas: