El viernes 7 de diciembre se desarrollará en La Plata el Tercer Plenario de Peritos del Poder Judicial, con participación de profesionales de Administración de Justicia y Ministerio Público.

 

Continuando con las actividades que viene desarrollando la AJB en pos de la jerarquización de la función pericial, el viernes 7 de diciembre, tendrá lugar el Tercer Plenario de Peritos del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.

A partir de las 8 horas, en el auditorio del Instituto de Estudios Judiciales -sito en calle 13 y 48-, lxs peritos debatirán sobre “Salud Laboral, Desgaste Prematuro y Estrategias de Prevención”. La convocatoria está dirigida a lxs peritos del Poder Judicial de todas las disciplinas, estén o no afiliadxs a la Asociación Judicial Bonaerense.

Durante la jornada expondrán Irene Fridman -psicóloga psicoanalista y especialista en psicoanálisis y teorías de género-; y Susana Cuadro -Perito Psicóloga del Cuerpo Técnico Auxiliar del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil-; después de lo cual se abrirá el debate para la formulación de propuestas de trabajo.

Atento al objetivo del Plenario, la Suprema Corte dispuso la declaración de interés del mismo mediante la Resolución 2285 de fecha 21 de noviembre, autorizando además la participación de lxs interesadxs.

La participación requiere inscripción previa en peritos@ajb.org.ar hasta el día 4 de diciembre, indicando nombre, profesión, departamental y si requiere de dieta especial (celíaca, bajo sodio, vegetariana), toda vez que compartiremos un almuerzo al finalizar la actividad. Se entregarán certificados de asistencia.

Por último, hacemos saber que la actividad contará con un espacio de cuidado a cargo de personal especializado, para aquellxs peritos que deban concurrir con sus hijxs.

Adjuntamos la resolución de la Suprema Corte 2285, un modelo de pedido de autorización para asistir al Plenario y el programa del encuentro.

Descargar pdf

Modelo pedido de autorización

Descargar pdf

Ver Programa

Descargar pdf

Ver Resol. Corte 2285