Ante la falta de respuestas, el miércoles 14 el sector de Mandamientos y Notificaciones volverá a parar y realizará una caravana que culminará en la Suprema Corte de Justicia.

Trabajadores y trabajadoras judiciales de las oficinas de Mandamientos y Notificaciones, y quienes cumplen la función en la Justicia de Paz, concentrarán el próximo miércoles a las 10 horas en la calle 13 y 32 de la ciudad de La Plata, para luego marchar en caravana hasta la Suprema Corte exigiendo una urgente solución a sus reclamos pendientes.

CARAVANA

“Este sector se encuentra al borde del colapso. Las enfermedades laborales producto de la sobrecarga de trabajo son cada día más frecuentes, y el peligro de tener una víctima fatal ante un hecho violento -que puede ser prevenido- está a la orden del día”, manifestaron desde la Comisión de Mandamientos y Notificaciones de la AJB.

Entre las reivindicaciones más importantes se encuentran la cobertura de cargos vacantes, la protección del trabajador o trabajadora que realiza notificaciones o mandamientos que implican un peligro para su vida o su salud, el reconocimiento del carácter de fedatario y un mecanismo de actualización automática del monto de la movilidad.

Otros reclamos pendientes de resolución son la carrera de oficiales de Justicia, oficiales notificadorxs y del personal que cumple tareas administrativas en sede; la implementación de un seguro por responsabilidad civil; el reconocimiento del trabajo realizado en días y horas inhábiles; y la discusión de un régimen de jubilación anticipada.

La AJB convoca a todxs lxs judiciales del sector a adherir masivamente a la medida de protesta, expresando el profundo malestar existente frente a la ausencia de respuestas a las diversas problemáticas del sector.