INVITAMOS A LXS COMPAÑERXS JUDICIALES AL EX CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN “OLIMPO”.

El encuentro tendrá lugar el día sábado 10 de noviembre del corriente año, reuniéndonos en el gremio a partir de las 11:00 horas, sito en la calle Brown nro° 147, esquina Castelli de Quilmes; saliendo del mismo a las 11:30hs. en un transporte dispuesto por el Sindicato.

El recorrido histórico, contara con un guía, que nos propondrá una visita por el predio, buscando focalizar en la inserción del Centro Clandestino en el barrio, poniendo en diálogo el “adentro” y el “afuera” del dispositivo concentracionario, problematizando el “secreto a voces” que supuso su funcionamiento. Al recorrer el lugar, buscamos trabajar también con las estrategias de resistencia que asumieron los secuestrados en este Centro, a partir de diferentes testimonios y poemas de sobrevivientes.

Asimismo, en la muestra “Eso que no pudieron destruir…” que narra las diferentes historias de vida de algunos compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos vistos en el “Olimpo”. La sala no sólo funciona como cierre, conceptual y emotivo de la visita al Centro de Detención, sino que aporta mayor profundidad al conocimiento de la militancia, la cotidianidad, los sueños y proyectos de los detenidos-desaparecidos

La visita finaliza con la obra de teatro “Sin Reservas”, a cargo del director Alberto Sava, protagonizada por el Frente de Artistas del Hospital Borda; donde resume el director que la obra intenta “La idea es hacer un relato sobre la violación de los derechos humanos, sociales, políticos y manicomiales”.

Sin reserva reúne trabajos de los últimos años de los distintos talleres del Frente, por eso es un espectáculo multidisciplinario que abarca danza, mimo, circo, teatro participativo, música, plástica y periodismo, entre otros lenguajes. Sin una historia lineal, la obra se centra, por momentos, en la última dictadura militar y, por otros, en los atropellos que afrontan quienes habitan los neuropsiquiátricos. No sólo en el día a día, sino que también hay mención a episodios concretos y conocidos: la muerte por inanición de 32 mujeres en el Moyano durante el menemismo o la represión de la Policía Metropolitana en el Hospital Borda, por ejemplo.

Por cuestiones de organización, tenemos lugares limitados, por el cual requerimos a lxs interesadxs reservar su lugar al mail derechoshumanosajbquilmes@gmail.com.

Para mayor información, comunícate con Lucas Dubié al  teléfono celular   (o whatsapp) nro° 11 – 53481871 o al mail antes mencionado.

LA ACTIVIDAD NO SUSPENDE POR LLUVIA Y NO TIENE COSTO ALGUNO.

Acá te dejamos el afiche para pegar en tu oficina: VISITAMOS el ex centro clandestino