Hoy recordamos al compañero y dirigente Jorge Dher Chumen, por ser el aniversario de su fallecimiento, el cual ocurrió durante una histórica lucha en el año 2005.

Fue un reconocido y querido militante de nuestra Asociación Judicial Bonaerense, en la cual ocupó importantes cargos: fue Secretario Gremial y Secretario Adjunto, y durante dos períodos, Secretario General, de la Departamental Quilmes, cargo que ocupaba al momento de su fallecimiento, el cual ocurrió durante una histórica lucha con 74 días de paro, de la cual sin ningún lugar a dudas fue uno de los principales protagonistas, junto a cientos de trabajadores y trabajadoras judiciales de Quilmes, que lo seguían “HASTA LA VICTORIA SIEMPRE“ como él solía decirnos.

Conocido entre sus compañeras y compañeros como El Turco, se lo puede describir como una persona noble, sensible, solidaria y comprometida con su familia y sus compañeros.

Cada vez que un trabajador sufría problemas laborales, iba al frente sin dudarlo, como también lo hacía frente a los Cortesanos y frente al Gobierno de turno a la hora de defender los Derechos de los Trabajadores, confrontando aún cuando era necesario, con los dirigentes sindicales que no estuvieran a la altura de las circunstancias.
Querido Turco: te recordamos y te recordaremos siempre, porque representaste y llevaste adelante un modelo sindical que todos tus compañeros tenemos como faro.”

#HLVSQueridoTurco

Gonzalo Cianis
Secretario General
AJB Quilmes