Atento la falta de convocatoria del gobierno provincial para retomar la negociación paritaria, y habida cuenta del mandato mayoritario de las asambleas realizadas en el transcurso de esta semana, la AJB dispuso un paro de 24 horas para el jueves 18 de octubre.

En el marco de la conferencia de prensa realizada en el día de la fecha, los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires acordaron movilizar en unidad a la ciudad de La Plata el próximo jueves 18 de octubre.

La AJB convoca a concentrar a las 9.30 horas -puntual- frente al edificio de la Suprema Corte, para luego marchar con el resto de los gremios. Partiendo a las 8:30 horas desde la sede del Fuero Penal de Quilmes. 

Cabe recordar que el Ejecutivo provincial, en una clara decisión de ignorar el derecho a la negociación colectiva de lxs trabajadorxs judiciales, firmó un decreto en el que vuelve a disponer en forma unilateral un incremento salarial, en esta oportunidad del 4% a partir del 1 de septiembre, incumpliendo con la medida cautelar decretada por el Tribunal de Trabajo 3 de La Plata, que ordena la convocatoria a paritaria y la actualización de los haberes por inflación hasta tanto se arribe a un nuevo acuerdo salarial.

Acá te dejamos el afiche para pegar en tu oficina y en los pasillos: Afiche- Paro 18-10