Ante la falta de respuesta del gobierno provincial, lxs trabajadorxs judiciales realizarán mañana un nuevo paro por 24 horas. La AJB exige la reapertura de la negociación salarial.

En defensa del salario

La Asociación Judicial Bonaerense realizará mañana un paro de 24 horas exigiendo que el Ejecutivo provincial retome el diálogo que cerró unilateralmente a fines de mayo y realice una oferta salarial acorde a las proyecciones de inflación reconocidas por el propio gobierno.
Asimismo, el gremio viene realizando presentaciones para lograr que se dé cumplimiento a la medida cautelar ordenada por el Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata, que el pasado 13 de julio declaró la vigencia de la cláusula gatillo acordada en el 2017 y ordenó la reanudación de la mesa de negociación salarial. Sin perjuicio que la cautelar ha sido recurrida, la AJB sostiene su vigencia hasta que la Suprema Corte resuelva el recurso.
El gremio también reclama la devolución de los descuentos por días de paro de 2017; la restitución del 3% de antigüedad; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antigüedad; la implementación de la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial; la sanción de la ley de Paritarias; el pase a planta permanente de contratadxs, tercerizadoxs y pasantes; así como la resolución de los reclamos de Peritos, Mandamientos y Notificaciones, Jardines Maternales, Choferes, y Ordenanzas, entre otros sectores.

Etiquetas: