Desde el día viernes el edificio de las Fiscalías y Defensorías descentralizadas de Florencio Varela se encuentran con una fase menos de luz, complicando el normal funcionamiento de las instalaciones y generando malas condiciones de trabajo para nuestrxs compañerxs no pudiendo realizar las tareas diarias imposibilitando la garantía del acceso a la justicia de la población varelense.

Este corte de luz también generó problemas en el suministro de agua de todo el edificio generando deficiencias en la higiene general y el estado de los baños de nuestrxs compañerxs como del público general. Todo estos problemas se suman a los cotidianos que sufrimos lxs judiciales en la sede de Presidente Perón N° 485 de Varela, hallazgo de roedores, goteras en las oficinas, problemas de calefacción en invierno como las altas temperaturas en verano, suciedad en los tanques de agua, una antena de celulares irradiándonos todo el tiempo, acinamiento en las dependencias, y mucho más.

Hemos transitado días donde hemos visto la negligencia y el desfinanciamiento del Estado en la mantención de los espacios públicos, como fue el ejemplo de la escuela N° 49 de Moreno dónde perdieron la vida dos trabajadores de la Educación, y como fue la caída del cielo raso en la Suprema Corte. Por esto es que responsabilizamos a las autoridades del Ministerio Público de las consecuencias que puedan ocasionar este deterioro de las Fiscalías y Defensorías de Florencio Varela a nuestrxs compañerxs como al público general y exigimos la inmediata solución de los diferentes problemas que hacen a las condiciones dignas de trabajo y el pleno acceso a la justicia.

A continuación adjuntamos copia del escrito presentado desde la AJB Quilmes ante las autoridades del Ministerio Público.