Bajo esta idea se desarrolló la jornada realizada el último sábado, con referentes y responsables de género de la AJB de toda la provincia, en la que se volvió a insistir con los reclamos del sector a la Suprema Corte de Justicia.

Mujergremio1

En el transcurso de la actividad llevada a cabo en la sede del gremio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se informaron las gestiones llevadas adelante ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, para concretar la aplicación en el ámbito del Poder Judicial de la licencia laboral por violencia de género, el cupo laboral travesti – trans, licencias para el cuidado adecuadas a las necesidades y modelos de familia actuales, jornadas de capacitación y sensibilización, protocolos de intervención, etc.

La reunión también incluyó información acerca de la jornada de capacitación mixta titulada “El sindicalismo es con nosotras”, que se llevará a cabo el sábado 4 de agosto en el predio Malvinas Argentinas de La Plata.

Asimismo, se decidió por unanimidad participar de la jornada que organiza la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, el 8 de agosto en la Cámara de Senadores, en línea con lo resuelto por el Congreso de la AJB que dispuso la adhesión de nuestro sindicato al Proyecto de la Campaña.

También se puso en conocimiento de las asistentes que el 4 y 5 de septiembre próximo, un total de cincuenta judicialxs podrán formarse como replicadoras, en los talleres sobre sensibilización y violencia de género que ofrece la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por último, se informaron detalles de organización a tener en cuenta de cara al 33° Encuentro Nacional de Mujeres, que tendrá lugar en Trelew a mediados de octubre próximo.

Las participantes coincidieron en resaltar que “este espacio sindical ratifica la posibilidad de construir una agenda transversal y democrática, que asegura que sean escuchadas todas las voces,  que sean incorporadas las propuestas de todo la provincia, y que la diversidad pueda expresarse a través de los consensos a los que arribamos, lo que constituye un modelo de trabajo a imitar”.