Ante la falta de respuesta de la Suprema Corte a las demandas del sector, lxs peritos resolvieron en asamblea mantener las jornadas de retención de firma previstas para los días 3, 4 y 5 de julio.

peritosAPERTURA

Como consecuencia de la falta de continuidad de la mesa de trabajo con la Suprema Corte, lxs peritos decidieron en las asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales, ratificar las jornadas de retención de firma previstas para los días 3, 4 y 5 de julio.

Cabe recordar que luego de haber reclamado durante un largo tiempo la apertura de un espacio de diálogo con representantes de la Suprema Corte y la Procuración General, finalmente el 22 de mayo pasado se concretó la reunión entre dirigentes de la AJB y funcionarios del máximo tribunal, quienes se comprometieron a darle continuidad a ese ámbito y sumar a representantes del Ministerio Público.

En dicho encuentro, el sindicato expuso los temas prioritarios a resolver: i) pago de la bonificación por bloqueo parcial de título; ii) en materia de carrera para lxs peritos, pleno cumplimiento de la normativa vigente (Res. 645/08 para peritxs del Ministerio Público, Acuerdo 3641 para profesionales del área de Sanidad), y modificación del Acuerdo 3586, para garantizar la aplicación del mismo a lxs peritos que desempeñan funciones en el Ministerio Público y a quienes se encontraban jubilados al momento de su dictado; iii) urgente cobertura de cargos vacantes; iv) equiparación del monto en concepto de movilidad que perciben lxs peritos dependientes de la Procuración General respecto de lo que cobran los peritos de Administración de Justicia.

Allí también se acordó una nueva fecha de reunión, que luego fue postergada unilateralmente por lxs funcionarixs de la Suprema Corte.