El gremio judicial realizará un paro total el próximo 25 de junio, en sintonía con la medida convocada por las centrales sindicales y organizaciones sociales.

Con el paro general como telón de fondo, y dando continuidad a las medidas de fuerza que lxs judicialxs vienen realizando desde comienzos de año, la AJB volverá a realizar un paro total de actividades el lunes 25 de junio.

Lxs trabajadorxs judiciales bonaerenses reclaman una nueva convocatoria a paritaria, en la cual sostendrán la necesidad de un incremento salarial del 25% retroactivo a enero, en una cuota y con cláusula gatillo.

“Al día de hoy, la única reunión con el Ejecutivo provincial durante este año se llevó a cabo hace casi un mes, en la que la AJB rechazó una oferta del 15% y luego no volvió a ser convocada. Esto demuestra claramente la falta de voluntad de cerrar el conflicto por parte del gobierno provincial”, expresó Pablo Abramovich, Secretario General del gremio.

Asimismo, en el contexto de unidad de lxs trabajadorxs  proporcionado por la medida de fuerza nacional, el próximo lunes lxs judiciales pararán también en reclamo de paritarias libres y sin techo, y en contra de los despidos, los tarifazos y el acuerdo del gobierno con el FMI.

 

Afiche – Paro Total Lunes 25