Se realizarán el miércoles 13 en los diecinueve departamentos judiciales para analizar el resultado de la reunión con la Suprema Corte pactada para mañana. Se suspenden las jornadas de retención de firma previstas para el 11 y 12 junio.

La decisión fue tomada el pasado 2 de junio, en el marco de una nueva reunión de la Comisión Provincial de Peritos realizada en la sede de la AJB en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, del que además de lxs representantes del sector participaron el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich y la secretaria de Organización, María Inés Giménez, se informó en detalle la reunión mantenida con funcionarixs de la Suprema Corte el pasado martes 22 de mayo.

En ese sentido, se informó que la AJB le requirió a lxs funcionarixs dos definiciones para el próximo encuentro: el cálculo del impacto presupuestario que demandaría el pago de la bonificación por bloqueo parcial de título para todxs lxs peritos y una definición respecto a qué instrumento jurídico se utilizaría para aplicar el beneficio.

Luego de debatir la estrategia a seguir, se resolvió suspender la doble jornada de retención de firma prevista para los días 11 y 12 de junio, habida cuenta de que el martes 12 se realizará la segunda reunión con representantes de la Suprema Corte y del Ministerio Público.

Asimismo, se resolvió convocar a asambleas departamentales de peritos el miércoles 13 de junio para analizar los resultados de la reunión, y en caso de que no se registren avances respecto a las demandas del sector, se retomaría el plan de lucha en el mes de julio.

Como es habitual en los encuentros de Peritos, se expusieron y analizaron extensamente los problemas laborales de larga data en el Poder Judicial, tales como la arbitrariedad de magistradxs y jefxs, el incumplimiento de acordadas o resoluciones vigentes, falta de cobertura de vacantes, malas condiciones edilicias, movilidad, etc.

Por último, se fijó una nueva reunión de la Comisión, a realizarse el sábado 30 de junio, a partir de las 9.30 hs., en la sede de la AJB en Av. Rivadavia 2195, 3er. Piso, CABA.