Un gremio con historia, presente y futuro de lucha

Lxs trabajadorxs judiciales construimos día a día orgullosamente un gremio que lucha para defender nuestro salario y condiciones de trabajo, aportando a la construcción de una sociedad justa y solidaria.

A lo largo de sus cincuenta y ocho años de existencia, la AJB ha sabido mantenerse fiel a sus principios de independencia de los partidos políticos, los gobiernos y la patronal. Independencia que nos ha permitido librar las peleas necesarias para obtener logros históricos para lxs trabajadorxs judiciales.

Este nuevo aniversario nos encuentra nuevamente enfrentando a un gobierno que no cesa de dar muestras de autoritarismo, de intentos por avanzar sobre nuestros derechos, ignorando nuestro derecho a la negociación colectiva e imponiendo reformas a la justicia sin la necesaria participación en los debates de lxs trabajadorxs.

Sin embargo, lejos de doblegarnos, estos desafíos acrecientan nuestro compromiso de seguir luchando, junto al resto de lxs trabajadorxs, en defensa de los derechos de nuestra clase, por un Estado democrático y una sociedad más justa y solidaria.

Comisión Directiva Provincial, 3 de junio de 2018.