La AJB Quilmes define acciones contra la extensión horaria.

En el marco de la Campaña de Defensa de la Jornada Laboral, la Asociación Judicial Bonaerense se encuentra llevando adelante medidas para impedir el abuso por parte de Magistrados y Magistradas que compelen en forma directa o simbólica a lxs trabajadorxs a permanecer en las oficinas pasadas las 14:00 horas.

Una vez más, se intenta descargar la crisis que afronta el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires sobre lxs trabajadorxs; en lugar de crear más órganos, dotar los existentes de mayor personal, mejores condiciones edilicias, se pretende que seamos quienes mantenemos funcionando la justicia los que además, paguemos el costo de la falta de inversión en el sector.

En este sentido, además de no existir voluntad de mejorar las condiciones salariales de lxs trabajadorxs de la provincia que aporta el 40% del PBI y la relación trabajadxr judicial/habitante (la peor del país), desde el gobierno pretenden tildarnos de vagos, privilegiados, etc.

Reafirmamos la jornada laboral de 6 horas y exigimos el cese irrestricto de los abusos de autoridad que de una u otra forma, algunos magistrados y magistradas ejercen sobre lxs trabajadorxs. Además, realizaremos asambleas y recorridas aportando a lxs compañerxs los medios para denunciar esta vergonzosa e ilícita situación llevada adelante por algunos magistrados y magistradas.

La jornada de 6 horas es tu derecho y el gremio te respalda.

 

DENUNCIAS: quilmesajb@gmail.com

 

Archivo original para imprimir:  LINK