Luego de la reunión que mantuvo el pasado lunes la AJB con Eduardo Pettigiani, nuevo presidente de la Suprema Corte, se logró la constitución de mesas de trabajo para abordar políticas de Género y las problemáticas sectoriales de Peritos, Mandamientos y Notificaciones, Jardines Maternales y Choferes.

Mientras el gremio judicial mantiene conversaciones con distintos sectores sindicales de la Provincia -docentes, médicos y estatales, coordinando acciones para lograr un giro en la política salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, el pasado lunes mantuvo una reunión con el nuevo presidente de la Suprema Corte, Eduardo Luis Pettigiani.

Del encuentro participaron -en representación de la AJB- Pablo Abramovich, Jorge Sotelo, Agustín García, María Inés Giménez y Mariano Fernández, quienes hicieron un extenso desarrollo del conjunto de demandas pendientes de lxs trabajadorxs judiciales.

Tal como adelantara en la presentación realizada durante la movilización del pasado 18 de abril, la AJB reclamó la participación de la Suprema Corte en la negociación paritaria con el Ejecutivo y el cese de los descuentos por días de huelga, la devolución de los descuentos por los paros realizados durante 2017, la restitución del 3% de antigüedad y la reapertura de las negociaciones para acordar una ley de paritarias para lxs trabajadorxs judiciales.

También lxs representantes de la AJB exigieron la apertura de mesas de trabajo para abordar políticas de género, así como las necesidades laborales de diferentes sectores del Poder Judicial: Peritos, Mandamientos y Notificaciones, Jardines Maternales, Choferes y Ordenanzas, entre otros.

Como consecuencia de esos planteos, desde la Suprema Corte confirmaron el pasado viernes la constitución de mesas de trabajo temáticas, que tendrán el siguiente cronograma:

Género: lunes 21 de mayo.

Peritos: martes 22 de mayo.

Jardines Maternales: jueves 24 de mayo.

Choferes: lunes 28 de mayo.

Mandamientos y Notificaciones: martes 29 de mayo.

 

Etiquetas: